Cartas de Recomendación

A la hora de buscar empleo, uno de los elementos más importantes
y que te pueden ayudar a encontrar trabajo es la carta de recomendación,
una de las vías más creíbles de promoción de tus habilidades y
experiencia para el puesto al que optas.

¿Qué es la carta de recomendación?

La carta de recomendación es una referencia de un antiguo trabajo y su finalidad es ofrecer información extra ajena sobre ti y que demuestre de manera positiva tu vida laboral y cualidades humanas.

Si realizas una entrevista de trabajo y te piden una carta de recomendación, esto indicará que la entrevista ha ido bien y que el reclutador te está considerando como un posible candidato para optar al puesto de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de la carta de recomendación?

Básicamente, se puede decir que el objetivo de estas cartas de recomendación siempre conlleva aspectos positivos.

Su finalidad es corroborar entre líneas que eres la persona idónea para el puesto de trabajo requerido. Lo ideal, por lo tanto, es que la persona que realice esta carta sea una persona profesional pero de confianza, es decir, que te conozca bien.

¿Quién debe elaborar la carta de recomendación o ser tu referencia?

En tu CV no debes incluir una carta de recomendación sino que debes poner “Referencias disponibles bajo solicitud” al final de tu currículum o esperar a que te las pidan. Pero, eso sí, debes avisar a tus referencias sobre la posibilidad de que sean contactadas y asegurarte de que no les tomes por sorpresa.

Si actualmente estás trabajando y has aplicado a una oferta en otra empresa, deberías avisar a tu actual jefe. La clave, básicamente, está en ofrecer al reclutador, directamente, los nombres de aquellas personas que tengan más fácil darte una recomendación, tanto por su tipo de trabajo como por el tiempo del que se puedan disponer.

Lo que está claro es que una carta bien redactada, en la que se recoja de forma concreta tus mejores cualidades, puede ser la llave que te permita acceder a una entrevista laboral. Debido a la competencia del mercado laboral actual, el hecho de presentar una correcta carta de presentación es una herramienta indispensable para lograr tu meta.

La mayoría de estas herramientas son gratuitas.
¡Llama ahora!
Si requieres mas ayuda,
marca el 01800 CARITAS